Landsat 8 continuará con la misión iniciada en los años 70 de tomar cada 16 días imágenes de la superficie terrestre. Tendrá dos sensores OLI (visible - infrarrojo) y TIRS (infrarrojo térmico) que son sensores mejorados respecto a MSS, TM y ETM+ de las anteriores misiones Landsat.
Una de las principales mejoras es la sustitución de el sensor tipo "whisk broom" por sensores tipo "pushbroom" que tienen una mucha mejor relación señal-ruido. OLI además de las bandas presentes en el sensor ETM+ presenta dos nuevas bandas, diseñadas una para la observación de altocirros y otra para observar la calidad de agua de lagos y zonas costeras poco porfundas. TIRS tomará imágenes en dos bandas térmicas a diferencia de ETM+ que sólo tenía una.
Para el LAST-EBD es una gran noticia ya que la desaparición de Landsat-5 y los problemas de Landsat-7 limitaban nuestra capacidad de elaborar productos como la cartografía histórica de inundación de las marismas de Doñana como los podéis encontrar en nuestro servidor de imágenes.
Orale que interesante información, sin duda el landsat es un gran proyecto.
ResponderEliminarsaludos desde Logicbus.