domingo, 22 de mayo de 2011

Campaña AHS Doñana 2011 (10)

Finalmente el sábado 21 de mayo se pudo ejecutar, en el último intento, la campaña de vuelos de HYDRA para la primavera 2011. Ante la falta de tiempo material para ejecutar todas las pasadas previstas hubo que establecer prioridades. Decidimos dar prioridad al vuelo completo del P.Nacional con las pasadas altas, y luego completar las pasadas intermedias que fuera posible, empezando por las P24 y P25 que cubrían las zonas de Caracoles y Las Nuevas. Como la P23 de la Laguna de Medina está en la aproximación del aeropuerto de Jerez pudo cubrirse nada más despegar. También se ejecutó la pasada baja (P10) que pasa sobre Santa Olaya , Lucio del Caballero y Veta Lengua. He hecho algunos recortes de los quicklooks de zonas conocidas. La combinación de canales del AHS es RGB:15,8,4 (equivalente a un falso color infrarrojo, donde la vegetación aparece roja y el agua oscura). He intentado que el Norte quede hacia arriba o hacia a la derecha (pero tened en cuenta que algunas pasadas son oblicuas y que son imágenes sin georeferenciar)

Desembocadura del Brazo de la Torre en el Guadalquivir. Como me advierte Toño, se observa sun-glint en las últimas pasadas por estar el sol ya muy alto.

Lucios de la parte Norte de Caracoles. Se observa la sombre de una nube el el cuadrante inferior izquierda

Palacio de Las Nuevas en la pasada alta (Norte a la Derecha). Las zonas de color rojo más intenso suponemos que están invadidas por Azolla filiculoides

Palacio de Las Nuevas en la Pasada intermedia (Norte arriba). Las zonas rojo suponemos están invadidas por Azolla filiculoides.

Lucio del Caballero y laguna del Sopetón en la pasada baja (P10). Norte a la Derecha.

Lucio del Caballero y Laguna del Sopetón en la pasada alta.

Laguna de Medina



No hay comentarios:

Publicar un comentario