martes, 1 de marzo de 2011

Cartografía de lagunas temporales del Parque Nacional de Doñana


Acaba de ser publicada por la Angencia Andaluza del Agua, Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, una cartografía de las lagunas temporales del Parque Nacional de Doñana. La publicación ha sido editada en forma de libro-CD y contiene la cartografía de unos 3000 cuerpos de agua efímeros localizados sobre el manto eólico de Doñana. La cartografía es uno de los resultados de la tesis doctoral de Carola Gómez-Rodriguez y ha sido realizada mediante teledetección, utilizando imágenes del sensor AHS del INTA que realizó un vuelo sobre la zona el 27 de abril de 2004. El libro CD contiene  un documento descriptivo de los cuerpos de agua temporales de Doñana, una cartografía para SIG en formato shapefile, y los mapas imprimibles en formato pdf.

Se ha realizado una edición de 500 ejemplares que no se comercializará; pero la imagen ISO del libro-CD puede ser descargada desde aquí. También es posible descargar directamente los archivos individuales y las coberturas SIG desde los enlaces que siguen o a través del REDIAM:









2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto muy interesante. El enlace al ISO no funciona bien. Les agradecerñia que lo arreglaran. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por indicármelo Martiño. He arreglado los enlaces y parece que ahora ya funcionan

    ResponderEliminar