martes, 28 de octubre de 2014

¡Finalmente, LAST-DAY 2014!

Pues sí, finalmente el sábado 25 de octubre celebramos el LAST-DAY 2014 con una barbacoa en el parque de la Zahurdilla, en las Pajanosas. Se trata de una finca de encinar con un bosque mediterráneo relativamente bien conservado que es propiedad municipal del ayuntamiento de Guillena. Es el lugar de celebración de la romería de la virgen del Rosario en las Pajanosas y el sábado la pudimos disfrutar casi en exclusiva para nosotros. Esta vez el lugar si contaba con las pertinentes barbacoas y David Aragonés nos hizo una demostración de sus habilidades asando carne y chorizo. Hizo un día soleado con un tiempo excelente y nuestros amigos y familia parecieron pasarlo bien, y dieron buena cuenta de las viandas.

Participantes en el LAST-DAY 

Ricardo Díaz-Delgado nos hizo una demostración de sus habilidades como piloto de "Ardea" y realizamos algunas fotos de los asistentes con las distintas cámaras con las que contamos en el LAST-EBD. Una Tetracam de 6 canales en visible e infrarrojo. Se probó a hacer fotos a distintas alturas (10, 23 y 114 m) y más abajo podéis ver el resultado, así como el distinto aspecto que la vegetación y las camisetas de los asistentes toman cuando se fotografían en el infrarrojo.

Falso color infrarrojo

Participantes fotografiados a 10 m con la tetracam.

El vuelo fue uno más de los vuelos de prueba y entrenamiento que estamos realizando para poner a punto este equipamiento del LAST-EBD.


Participantes fotografiados a 23 m con la tetracam

El vuelo fue un éxito y ya estamos más cerca de poder usarlo para tareas más sofisticadas.


Lugar de celebración del LAST-DAY a 114 m de altura.

1 comentario:

  1. Qué chulo! Lastima habermelo perdido...y al final no hubo deporte? solo chorizo? que no se enteren los del FREMAP...

    ResponderEliminar