miércoles, 8 de mayo de 2013

Campaña AHS Doñana 2013 (9) Resultados primer día

A pesar de que la predicción meteorológica no era nada halagüeña, al final, casi por chiripa, se han abierto las nubes lo suficiente para ejecutar todas las pasadas previstas para el día de hoy. Podéis consultar aquí el "flight report". El avión no se ha ceñido totalmente al horario previsto dado que había un frente avanzando desde el mar que hacía prever que el cielo se cerrara finalmente y no se pudieran ejecutar las últimas pasadas. La orientación solar de algunas pasadas no es la óptima para algunos de los rumbos. Todos los quicklooks de las pasadas ejecutadas del sensor AHS se pueden consultar desde aquí.  Al consultar los quicklooks tened en cuenta que van numerados consecutivamente en función del orden de ejecución de las pasadas. Es necesario consultar el plan de vuelo para identificar a que pasada corresponden. Podéis comprobar el aspecto siempre sorprendente y variable de la marisma. Pongo a continuación algunos recortes de zonas llamativas o de interés.

Los cuadrados blanco, gris y negro son los tres "targets" radiométricos artificiales colocados en Santa Olalla vistos en canales de IR
Lucios de Caracoles, zona norte

Las Nuevas y Lucio de los Ánsares (la parte superior es el Sur)

Palacio de Doñana

Lucios de Caracoles, Zona sur

Huerta Tejada

Mañana intentaremos ceñirnos al plan de vuelos previsto. A las 8:00 hora local (6:00 UTC) consultaremos las previsiones meteorológicas y tomaremos una decisión para ejecutar las pasadas altas si vemos que hay una posibilidad de realizarlas con éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario