domingo, 9 de mayo de 2010

Campaña AHS Doñana 2010 (6)

El miercoles 5 se realizaron las pasadas altas del plan de vuelos, tomándose datos con el AHS y con un CASI-1500. En esta ocasión el tiempo fue mejor que el día anterior. El viento, mucho más suave, no causó problemas y tan sólo se apreció una ligera calima en las pasadas próximas a la costa.


Aquí podeis ver un recorte del quicklook en de los canales 4, 8 y 15 del AHS (un falso color infrarrojo, donde la vegetación se ve roja) de la zona del Palacio de Doñana con el Pinar de San Agustín, marisma del Palacio y Caño del peral (abajo).

Aquí podeis descargar la planificacion final de la campaña (se modificaron ligeramente las pasadas intermedias en Veta la Palma) el informe de vuelo del día 4 de mayo y el informe de vuelo del día 5 de mayo.

También fuimos bastante afortunados ya que Landsat 7 adquirió una imagen simultánea con nuestro vuelo, totalmente libre de nubes, que ya está disponible para descargar desde GLOVIS.

Aquí podeis observar un recorte del canal 5 de Landsat 7 (infrarrojo cercano) en el que se puede apreciar muy bien (zonas negras) las áreas inundadas en Doñana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario